Warning: include(/home/content/r/e/y/reysandro/html/templates/business-affair-template/html/view.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/47/4085847/html/index.php on line 8

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/home/content/r/e/y/reysandro/html/templates/business-affair-template/html/view.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5/lib/php') in /home/content/47/4085847/html/index.php on line 8

Warning: include(/home/content/r/e/y/reysandro/html/infantil/modules/mod_whosonline/dirs.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/47/4085847/html/index.php on line 11

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/home/content/r/e/y/reysandro/html/infantil/modules/mod_whosonline/dirs.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5/lib/php') in /home/content/47/4085847/html/index.php on line 11

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/content/47/4085847/html/index.php:8) in /home/content/47/4085847/html/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/content/47/4085847/html/index.php:8) in /home/content/47/4085847/html/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/47/4085847/html/index.php:8) in /home/content/47/4085847/html/libraries/joomla/session/session.php on line 426
Prohibición a comer carne de cerdo
top
logo

Who's Online

We have 50 guests online

Prohibición a comer carne de cerdo PDF Print


Prohibición de Jehová a comer carne de cerdo

 

Levítico 11

La Ley de los Alimentos

"Los mejores consejos de Jehová para comer con sabiduria"

 

  • ¿Dios prohibió comer cerdo, o fue el hombre quien lo prohibio?
  • ¿Acaso eso no es parte de la ley, y la ley es solo para los judios?
  •  ¿Has escuchado que  Cristo vino  a eliminar la ley y por eso la ley de los alimentos quedo anulada, porque el santificó todos los alimentos?
  • ¿Será correcta esa interpretación?

       Mi querido hermano y amigo, estoy seguro que tienes mucho interes en el tema  de la alimentación y que has investigado mucho. Lamentablemente en internet hay mucha información en donde te enseñan  que si puedes comer cerdo, que no hay ningún  problema  ni en el  area de salud  ni  en el  area espiritual.  

Pero te has puesto a pensar en:

¿Las bacterias y parasitos que contiene la carne de cerdo?

 ¿En las enfermedades que por su suciedad posee el cerdo?

¿Sabes que México se convirtió en el país numero 1.   ----    No. 1  pero en obesidad?

¿Porque ahora millones de personas son diabeticas,  padecen del corazón y de los riñones?

¿Tendran  incidencia los habitos alimenticios, en la salud de la población mundial? 

¿Sabes la cantidad de grasa que contiene la carne de cerdo? 

        En este tema  te explicaremos que por salud no debes de comer cerdo. Los consejos de YHWH son los más sabios, así que aqui no damos nuestras recomendaciones si no que son las recomendaciones de Jehova, para que tengas buena salud y por lo tanto seas más productivo, responsable y puedas disfrutar más del tiempo que Jehova estipulo para ti  en la tierra.

         Hay una interpretación que nos enseñaron durante muchos años en donde el Apostol Pedro ve un lienzo desceder del cielo con animales inmundos y el angel le dice a Pedro "mata y come" y  Pedro responde "Jamas he comido cosa inmunda" y el angel le responde que no llame inmundo a lo que Dios ha santificado, basados en esto  muchos enseñan que no hay problema en comer cerdo. Pero esa interpretación es incorrecta ya que si leemos el capitulo completo encontramos la interpretación correcta de esta vision, y la vision correspondia a que Pedro no llamara inmundos  a los gentiles, ya que el no queria ir a la casa de cornelio, Dios le estaba diciendo de que el evangelio era para todas las personas de la tierra.   Si nos quedamos con la interpetación de que los animales inmundos se pueden comer entonces tambien estariamos autorizados a comer Ratas, sertpientes, cucarachas, escarabajos y tanto animal sucio o reciclador que existe, pero  claramente nadie  debe de comer estos animales inmundos.

      También  hay un pasaje en donde Pablo enseña que los maduros pueden consumir carne de animales inmundos  o pueden comer de todo porque para ellos no representa pecado alguno y que los debiles son los que se limitan a comer cosas inmundas o sacrificadas a ídolos. Es increíble que muchos con un pasaje de pablo,  enseñen de que ahora que estamos en libertad podemos comer de todo porque ya no estamos bajo la ley, cuando YHWH siempre le ha enseñado a su pueblo a cuidarse aun en la alimentación, aquí no es cuestión de si estas en libertad o bajo la ley,  si eres maduro  o debil , se trata de razonar  que Dios no quiere que consumas cosas sucias o inmundas  porque te vas a enfermar, y Dios quiere que seas una persona sana, que no dependas de la corrupción de las farmacéuticas.

      Para los que sostienen que comer cerdo no es malo porque YHWH limpio todo lol inmundo, podemos analizar lo siguiente:  ¿Tu te comerias un buitre?,  ¿un zopilote? ¿o una rata?  seguramente no, porque son animales sucios, eso es exactamente lo que es el cerdo, la palabra inmundo significa sucio, esa es su naturaleza. Dios hizo al cerdo como un basurero o reciclador, los cerdos comen heces fecales de seres humanos en muchos lugares del mundo, eso hace que su cuerpo contenga muchos parásitos y bacterias que son transmitidos al humano mediante el consumo de carne de cerdo. 

  Has visto como preparan lo chicharrones y carnitas, utilizan el peor aceite o muchas veces es aceite reciclado altamente cancerígeno o utilizan manteca de cerdo, bueno y en si  solo los chicharrones y carnitas contienen  una gran cantidad de grasa o manteca, esto es altamente dañino para la circulación de la sangre y principalmente dañino para el corazón y la primera consecuencia es la diabetes y esto te mata paulatinamente.     

     Cuidado también con los embutidos, chorizos y longanizas, que son hechos de los desechos del cerdo y se empacan en el propio intestino del cerdo.

     Jehová dio una instrucción muy importante: no comer o tomar la sangre de los animales, pero satanás ha engañado al ser humano y le enseño a hacer las morongas  o morzillas que son hechas de la sangre de cerdo, no puede haber cosa mas sucia o inmunda que eso, analizalo, es satanás el que ha engañado al ser humano, porque todo esto lo que hace es enfermarte.      El cerdo es el responsable de muchas enfermedades en los seres humanos, lastimosamente los doctores no inforrman  a la poblacion  acerca del origen de las enfermedades que padece el ser humano.

    Por lo tanto no debes de consumir cerdo,  ya que el cerdo continua siendo inmundo (Sucio), Y máximo ahora con la fiebre porcina, además  sigue investigando y te darás cuenta de las enfermedades que  transmite el cerdo a los seres humanos. 

     En un estudio que se realizo con ratas se determino que las ratas que comen cerdo se vuelven más salvajes a tal grado que se empezaron a comer vivas entre ellas, a diferencia de las que no comieron cerdo que no llegaron a esa condición de involución.

     Dios te creo para evolucionar en conocimiento y sabiduria pero comer  ciertos productos nos afectan a tal grado que ya no evolucionamos si no que involucionamos, eso le paso  a los primeros humanos que estuvieron antes de Adan,  y llegaron a tal grado de involución  que se hace la conexión de que venimos del mono, pero nunca paso eso, simplemente los humanos involucionarón y se deformaron, pero Jehova quiere que tengas salud y que seas feliz en la tierra. 

     Hay muchos que sostienen la siguiente premisa:  que quienes enseñan a que siguen habiendo  alimentos inmundos, estos son legalistas,   ademas en un pasaje pablo habla acerca de que vendran doctrinas  de demonios en donde prohibiran  comer  algunos alimentos, y de esto se jactan muchos para comer de todo.   Pero esta prohibición a comer cerdo no viene de ningún hombre y de ningún otro dios falso,  la prohibición es del único Dios, así que no se trata de legalismo,  se trata de sabiduría en la alimentación,  a Dios le importas tanto que también le interesa que comes. Lamentablemente muchas personas hasta que están  enfermos, aceptan la instrucción de algunos nutricionistas a que dejen de consumir todo esto que es perjudicial para la salud del ser humano.

Cristo no vino a cambiar la naturaleza del cerdo, vino a cambiar la naturaleza del hombre.

  A continuación las instrucciones claras de Jehová acerca de que carnes de pueden consumir.

Levítico 11

1  Y HABLO Jehová á Moisés y á Aarón, diciéndoles:

2  Hablad á los hijos de Israel, diciendo: Estos son los animales que comeréis de todos los animales que están sobre la tierra.

3  De entre los animales, todo el de pezuña, y que tiene las pezuñas hendidas, y que rumia, éste comeréis.

4  Estos empero no comeréis de los que rumian y de los que tienen pezuña: el camello, porque rumia mas no tiene pezuña hendida, habéis de tenerlo por inmundo;

5  También el conejo, porque rumia, más no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo;

6  Asimismo la liebre, porque rumia, más no tiene pezuña, la tendréis por inmunda;

7  También el puerco (cerdo, marrano, coche, pig) , porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, mas no rumia, lo tendréis por inmundo. (este es un basurero o reciclador)

8  De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto: los tendréis por inmundos.

9  Esto comeréis de todas las cosas que están en las aguas: todas las cosas que tienen aletas y escamas en las aguas de la mar, y en los ríos, aquellas comeréis;

10  Más todas las cosas que no tienen aletas ni escamas en la mar y en los ríos, así de todo reptil de agua como de toda cosa viviente que está en las aguas, las tendréis en abominación.

11  Os serán, pues, en abominación: de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos.

12  Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, lo tendréis en abominación.

13  Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el esmerejón,

14  El milano, y el buitre según su especie;

15  Todo cuervo según su especie;

16  El avestruz, y la lechuza, y el laro, y el gavilán según su especie;

17  Y el buho, y el somormujo, y el ibis,

18  Y el calamón, y el cisne, y el onocrótalo,

19  Y el herodión, y el caradrión, según su especie, y la abubilla, y el murciélago.

20  Todo reptil alado que anduviere sobre cuatro pies, tendréis en abominación.

21  Empero esto comeréis de todo reptil alado que anda sobre cuatro pies, que tuviere piernas además de sus pies para saltar con ellas sobre la tierra;

22  Estos comeréis de ellos: la langosta según su especie, y el langostín según su especie, y el aregol según su especie, y el haghab según su especie.

23  Todo reptil alado que tenga cuatro pies, tendréis en abominación.

24  Y por estas cosas seréis inmundos: cualquiera que tocare á sus cuerpos muertos, será inmundo hasta la tarde:

25  Y cualquiera que llevare de sus cuerpos muertos, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la tarde.

26  Todo animal de pezuña, pero que no tiene pezuña hendida, ni rumia, tendréis por inmundo: cualquiera que los tocare será inmundo.

27  Y de todos los animales que andan á cuatro pies, tendréis por inmundo cualquiera que ande sobre sus garras: cualquiera que tocare sus cuerpos muertos, será inmundo hasta la tarde.

28  Y el que llevare sus cuerpos muertos, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la tarde: habéis de tenerlos por inmundos.

29  Y estos tendréis por inmundos de los reptiles que van arrastrando sobre la tierra: la comadreja, y el ratón, y la rana según su especie,

30  Y el erizo, y el lagarto, y el caracol, y la babosa, y el topo.

31  Estos tendréis por inmundos de todos los reptiles: cualquiera que los tocare, cuando estuvieren muertos, será inmundo hasta la tarde.

32  Y todo aquello sobre que cayere alguno de ellos después de muertos, será inmundo; así vaso de madera, como vestido, ó piel, ó saco, cualquier instrumento con que se hace obra, será metido en agua, y será inmundo hasta la tarde, y así será limpio.

33  Y toda vasija de barro dentro de la cual cayere alguno de ellos, todo lo que estuviere en ella será inmundo, y quebraréis la vasija:

34  Toda vianda que se come, sobre la cual viniere el agua de tales vasijas, será inmunda: y toda bebida que se bebiere, será en todas esas vasijas inmunda:

35  Y todo aquello sobre que cayere algo del cuerpo muerto de ellos, será inmundo: el horno ú hornillos se derribarán; son inmundos, y por inmundos los tendréis.

36  Con todo, la fuente y la cisterna donde se recogen aguas, serán limpias: mas lo que hubiere tocado en sus cuerpos muertos será inmundo.

37  Y si cayere de sus cuerpos muertos sobre alguna simiente que se haya de sembrar, será limpia.

38  Mas si se hubiere puesto agua en la simiente, y cayere de sus cuerpos muertos sobre ella, tendréisla por inmunda.

39  Y si algún animal que tuviereis para comer se muriere, el que tocare su cuerpo muerto será inmundo hasta la tarde:

40  Y el que comiere de su cuerpo muerto, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la tarde: asimismo el que sacare su cuerpo muerto, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la tarde.

41  Y todo reptil que va arrastrando sobre la tierra, es abominación; no se comerá.

42  Todo lo que anda sobre el pecho, y todo lo que anda sobre cuatro ó más pies, de todo reptil que anda arrastrando sobre la tierra, no lo comeréis, porque es abominación.

43  No ensuciéis vuestras personas con ningún reptil que anda arrastrando, ni os contaminéis con ellos, ni seáis inmundos por ellos.

44  Pues que yo soy Jehová vuestro Dios, vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo: así que no ensuciéis vuestras personas con ningún reptil que anduviere arrastrando sobre la tierra.

45  Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para seros por Dios: seréis pues santos, porque yo soy santo.

46  Esta es la ley de los animales y de las aves, y de todo ser viviente que se mueve en las aguas, y de todo animal que anda arrastrando sobre la tierra;

47  Para hacer diferencia entre inmundo y limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

 

En conclusión, si tan solo no cuestionaramos la sabiduria de Dios, entonces  no pondriamos en dudas su leyes.  Y esta ley de los alimentos es muy importante para tener buena salud mientras estemos  en la tierra.  

Principios Divinos de Salud

 
 
Tambien te recomendamos el mensaje  "La sabidura de Daniel"  o "Daniel vrs. Babilonia"
 
 
 

bottom
top

Adoracion - Worship

mp3 flash player by undesign website design.


bottom

Powered by Joomla!. Designed by: Free Joomla Theme NTChosting.com Valid XHTML and CSS.